
¿Cuáles son los mejores sacos de dormir?
Los sacos de dormir de acampada son quizá, uno de los elementos más identificables con las mejores accesorios para actividades desarrolladas al aire libre. Generalmente los asociados con la sensación de calor y de confort, con el contacto directo y estrecho con el exterior, con momentos de diversión, de alegría y con recuerdos gratos de la infancia o adolescencia. Son verdaderamente útiles y necesarios y claro esta, debemos incluirlos siempre en nuestro equipaje de montaña cuando sea oportuno. Aquí descubrirás los mejores sacos de dormir.
Existen infinidad de tipos de sacos, sacos de montaña, sacos de dormir ultraligeros, sacos de dormir compactos, sacos de dormir momia, sacos de dormir individuales, sacos de dormir dobles, sacos de dormir de plumas, sacos de dormir de niños y así, un larguísimo etcétera. De todos ellos, como no puede ser de otro modo, aquí encontrarás los más adecuados para el senderismo y la montaña, los más buscados y los mejor valorados.
Aquí encontrarás:
- TOP 7: Los 7 mejores sacos de dormir
- Comparativa con los mejores sacos de dormir
- Los sacos de dormir más vendidos
- Opiniones de compradores de sacos de dormir
- Guía de compra y consejos de uso
Los 7 Mejores sacos de dormir
1. KeenFlex Tipo momia, el mejor valorado
Es el mejor saco de dormir, si lo que buscas es:
El saco de dormir mejor valorado
El saco de dormir de KeenFlex es un saco todoterreno. Esa es la palabra que mejor define al saco de dormir exterior. Da igual si es para la acampada, para un festival o la terraza de tu casa, este amplio saco de dormir te permitirá descansar cómodamente.
Es un saco ligero y fácil de transportar. Su bolsa de compresión permite reducir su tamaño a un 60% del tamaño original.
Impermeable y transpirable, con un buen diseño ergonómico, cremallera anti pellizcos, cuerdas para capucha y un bolsillo para guardar por ejemplo, la linterna.
Principales características
- Colores Azul / Amarillo / Verde / Azul Oscuro / Naranja / Rosado
- Hombros y cuello acolchado
- Impermeable y transpirable
- cremallera anti pellizcos
- Temperatura ideal (-5º C) – 15º C
- Dimensiones 220 x 80 x 8 cm
- Peso 1,56 Kg
✅ Calidad-precio
✅ Cómodo
✅ Cálido
2. Active Era tipo profesional, el más vendido
Es el mejor saco de dormir, si lo que buscas es:
El saco de dormir por el que se han decidido más usuarios
El saco de dormir Active Era es el saco de dormir más vendido porque cumple con la regla de las tres B’s: Bueno, bonito y barato.
A continuación te resumimos las múltiples cualidades de este saco momia de dormir con muy buena relación calidad-precio: relleno 300GSM ultra cálido, resistente al agua y al viento, doble capa para aumentar la protección contra el frío.
Bolsillo interno, collar a prueba de viento ideal para mantener la temperatura, doble cremallera, capucha con cordón. Cómodo, resistente y ligero. Fácil de llevar y de manipular.
Además de todo esto, es uno de los sacos de dormir más baratos del mercado.
Principales características
- Diseño en forma de momia
- aislamiento especia con capa de fibra hueca
- Alimentación de fibra hueca 300 GSM
- Durable poliéster 190T
- Temperatura ideal (-10º C) – 10º C
- Dimensiones 40 x 20 x 20 cm
- Peso 1,5 Kg
✅ Calidad-precio excelente
✅ Peso
✅ Tamaño
3. Backture tipo momia, el más barato
No products found.
Es el mejor saco de dormir, si lo que buscas es:
Un saco de dormir barato
El saco de dormir de Backture, es el saco de dormir convencional más barato de los que encontrarás en nuestro ranking con los mejores sacos de dormir.
Es un saco de dormir altamente compresible y duradero. Fabricado en 100% poliéster, con relleno de fibra hueca para ofrecer la máxima comodidad y calidez. ES fácil de limpiar y seguro para el lavado a máquina.
Dispone de una capucha ajustable de medio círculo con cordón y velcro, y de cremallera abierta para como colcha si se hace necesario. Es impermeable y resistente a la intemperie.
Principales características
- Colores Azul / Negro
- Relleno: 350g de fibra hueca
- Forro: 100% poliéster
- Tela: 190T poliéster
- Temperatura ideal 5º C – 25º C
- Dimensiones 25 x 25 x 80 cm
- Peso 1 Kg
✅ Tamaño
✅ Cómodo
✅ Impermeable
No products found.
4. KingCamp Oasis, perfecto para climas intermedios
Es el mejor saco de dormir, si lo que buscas es:
Un saco de dormir para 3 estaciones
El saco de dormir de KingCamp y su serie Oasis, es el saco de dormir perfecto para climas intermedios. Para las 3 estaciones menos frías. Primavera, verano y otoño.
Es perfecto como saco de dormir para 20 grados. En un precio contenido, tenemos todo lo que podemos pedirle a un buen saco de dormir. Velcro de cierre, dos cremalleras, impermeable y capucha ajustable.
Uno de los detalles que más nos ha gustado, es el poder unir dos sacos mediante las cremalleras y obtener un saco de dormir doble.
Un saco de entretiempo para disfrutar de la montaña.
Principales características
- Doble cremallera
- Cierre de velcro
- Posibilidad de crear saco de dormir doble
- De -3ºC a 12ºC
- Dimensiones 220x75x5cm
- Peso 1,4 kg
✅Calidad precio
✅Doble cremallera
✅Posibilidad de conectar a otro saco
5. Backpacker´s saco de dormir ultraligero, una Letherman de calidad a buen precio
Es el mejor saco de dormir, si lo que buscas es:
Un saco de dormir ultraligero
El saco de dormir ligero de Backpacker´s no es un saco al uso, es un saco de dormir ultraligero y ultracompacto.
En su bolsa de compresión de 14 x 7 cm, se convierte en un saco de dormir ultracompacto que coge en la palma de tu mano. Y aunque de la sensación de que es un saco-sábana, no hay que llevarse a engaño. Retiene muy bien el calor, aunque no es un saco de dormir ultraligero para 0ºC. Para eso, será necesario otro tipo.
Es un saco de dormir perfecto para verano y por eso está incluido en nuestro ranking de los mejores sacos de dormir ligeros. La relación calidad/precio, lo convierten en uno de los mejores modelos ultraligeros.
Principales características
- Ultraligero
- Ultracompacto
- De tacto suave
- Dimensiones 220 cm x 70 cm
- Peso 155 gr
✅Tamaño
✅Peso
✅Transpirable
6. Tomshoo saco de dormir doble, el doble más variado
Es el mejor saco de dormir doble, si lo que buscas es:
Variedad en colores
Si lo que buscas es un saco de dormir doble, y tener variedad de colores a la hora de escoger, el saco doble de Tomshoo, es el mejor.
Hay dos tipos de tamaños, el que de 2,8 kg y de 2,4 kg. El más grueso es ideal como saco de dormir para temperaturas bajo cero, gracias a sus 450 gramos de fibras huecas por metro cuadrado. Este modelo, es ideal para invierno, ya que su límite inferior de temperatura es -10ºC.
El otro modelo, el de 2,4 kg, es ideal como saco de dormir doble para tres estaciones. Es más ligero, pero su rango de temperaturas es menor.
Podemos encontrarlo en cuatro tonalidades distintas, y una de sus puntos fuertes es que puede convertirse en dos sacos individuales, teniendo dos sacos de dormir 0 grados por el precio de uno doble.
Principales características
- Cuatro colores disponibles
- Dos tamaños disponibles
- Saco de dormir con fibra hueca
- Dimensiones 210 x 152 cm
- Rango de temperatura según peso:
Saco de 2,4kg : -5ºC a +5ºC
Saco de 2,8kg : -10ºC a +10ºC
✅Almohadas
✅2 en 1
✅Funciones exclusivas
7. Ohuhu saco de dormir doble, el saco doble que más usuarios han comprado
Es el mejor saco de dormir doble, si lo que buscas es:
El saco de dormir doble más vendido
El saco de dormir doble de Ohuhu es el más vendido del mercado a día de hoy, y lo es por méritos propios.
Un saco divisible en dos individuales, con sus respectivas bolsas de transporte, además de cremalleras laterales para que no cueste trabajo meternos dentro.
Sus rangos de temperaturas de -5ºC a +10ºC lo convierten en el mejor saco doble para 3 estaciones. Eso si, si lo que buscamos es un saco para temperaturas extremas, tendremos que buscar otro modelo, ya que su relleno de algodón, puede quedarse algo corto.
Está fabricado en poliéster impermeable de calidad. Podemos encontrarlo en dos colores, verde o negro.
Principales características
- Dos colores disponibles
- Fabricado en poliéster relleno de algodón
- Impermeable
- Dimensiones 210 x 150 cm
- Rango de temperatura: -5ºC a +10ºC
✅Impermeable
✅Espacioso
✅2 en 1
Comparativa de los mejores sacos de dormir del mercado
A través de la siguiente tabla comparativa obtendrás los datos objetivos que te ayudarán a elegir mejor el saco de senderismo que necesitas. De un simple vistazo, podrás ver los mejores sacos de dormir, con sus características principales. Arrópate con el que más te guste y al mejor precio.










Los mejores sacos de dormir del mercado: nuestra elección
Existen diferentes tipos de sacos de dormir para exterior, para camping o para acampada, pero cuando uno se encuentra entre los más vendidos y mejor valorados del gigante de Internet significa que sin duda es una buena opción. El saco de montaña Active Era profesional 300 tipo momia es uno de ellos y sólo podemos decir que estamos completamente de acuerdo.

Comprando este producto hoy, ahorras 10€ (20%)
Los sacos de dormir más vendidos
Opiniones de otros compradores de sacos de dormir
Los sacos de dormir son un accesorio imprescindible para pasar la noche bajo su abrigo. Nos arropan generando la sensación de confort y seguridad necesaria. Existen muchos tipos de sacos de dormir y sin duda, alguno de ellos será capaz de cubrir la mayor parte de nuestras necesidades.
Opiniones de compradores de los mejores sacos de dormir
Guía de compra ¿Qué saco de dormir comprar?
Consejos y tips para elegir de la forma correcta los mejores sacos de dormir
Llegado el momento de elegir entre los mejores sacos de dormir, hay que tener una serie de consejos o tips en cuenta para elegir el mejor saco de la forma correta. Para ello, a continuación puedes encontrar los puntos que debes tener en cuenta.
👉 Temperatura
Los rangos de temperatura que podemos encontrar en los detalles de los distintos sacos de dormir, nos indican los límites de temperatura a la que dicho saco será confortable.
Temperatura de confort
Es el rango de temperatura ideal para nuestro saco de dormir. Dentro de ese rango no aseguramos dormir sin sentir frío, con la capucha y con los brazos dentro del saco.

Límite de confort
En este rango, nos aseguramos que podremos dormir durante ocho horas, en posición fetal, sin tener que abrigarnos, y no temblaremos de frío.
Temperatura máxima
Este rango de temperatura del saco de dormir, asegura seis horas dentro del saco sin riesgo de sufrir de hipotermia.
👉 Peso
El saco de dormir, hemos de llevarlo con nosotros, en nuestra mochila o colgando del cinto, por lo que cuanto más pesado sea, más trabajo nos costará movernos con él a cuestas. La ligereza del saco, también estará relacionada con el nivel de abrigo, aunque la tecnología y sus avances, han creado sacos ligeros y que abrigan como el que más.
👉 Relleno
El relleno del saco de dormir será el que le otorgue mayor capacidad térmica. Podemos escoger entre dos tipos de sacos, los sacos de dormir rellenos de plumas o plumón y los sacos con relleno sintético.
Plumas
Las plumas de las aves son las que mantienen su temperatura estable. Los rellenos de plumas, podemos encontrarlos en cualquier casa en forma de funda nórdica. Este tipo de sacos suelen ser más voluminosos y menos ligeros que los sintéticos. No suelen ser impermeables y su precio es más elevado. Suelen ser mucho más duraderos que los sintéticos y menos compresibles.
Sintético
Puede que abriguen menos que los sacos de dormir de plumas o plumón, pero su relación calidad precio es insuperable. Suelen ser más ligeros y más compresibles. A igualdad de calidad térmica suelen ser algo más pesados que los de plumas.
👉 Forma
La forma que escojamos para nuestro saco de dormir vendrá definida por el uso que le vayamos a dar. No tiene nada que ver dormir en un camping durante una agradable noche de verano, que dormir a la intemperie una dura noche de invierno.
Momia
Son los ideales para dormir en condiciones más extremas. Lo del "tipo momia", le viene de la capucha y de su forma más fina por la parte de los pies. Una vez dentro, tendremos pinta de ser una momia en su sarcófago. Son los más indicados para temperaturas extremas ya que son los que poseen unos límites de confort más amplios.
Doble
Si el saco lo vamos a compartir, esta es la forma que necesitamos. Un saco de dormir doble, nos hará dormir cómodamente con la persona que elijamos. Podemos encontrarlos dobles con una sola cremallera, o con cremallera doble para formar dos sacos individuales.
Cuadrado
Son los sacos de dormir más usado y vendidos para condiciones climatológicas más benévolas. Son los indicados, por calidad y precio para usar en acampadas durante el verano.
👉 Extras
Cuantos más extras tenga un saco de dormir, mayor utilidad le otorgan, es así de sencillo.

Bolsillos
Un bolsillo dentro del saco para guardar el móvil, unas llaves, o cualquier objeto que queramos mantener cerca, es de gran utilidad, sobre todo para nuestra tranquilidad.
Capucha
Por frío, humedad, o agua, una capucha en el saco de dormir será un extra que agradeceremos para mantener nuestra cabeza caliente y seca.
Bolsa de transporte
A la hora de movernos con el saco de dormir encima, es recomendable que posea una bolsa de transporte de calidad. Va a pasar más tiempo dentro de la bolsa que fuera, así que más nos vale que sea de calidad.
Almohada
Este accesorio convertirá nuestro saco de dormir en lo más parecido a una cama que vamos a encontrar en mitad del monte. Nuestras cervicales también lo agradecerán.
👉 Impermeabilidad
Para nosotros es algo imprescindible. El rocío de la mañana, cualquier gota de agua que caiga, o la humedad que da un río cercano, tienen que quedarse fuera del saco. Dormir mojado es una sensación muy desagradable y desaconsejable.
¿Es necesario un saco de dormir para dormir a la intemperie o de acampada?
Si, y mil veces si. Dormir resguardado en un buen saco de dormir, nos asegura abrigo en condiciones climatológicas adversas, mantener alejados a animales e insectos y poder conseguir ese sueño reparador que al día siguiente nos haga estar como nuevos para seguir disfrutando de la montaña.
¿Cómo utilizar correctamente un saco de dormir?
Lo primero que debemos buscar es una superficie lo más plana posible para extender nuestro saco. Si poseemos una esterilla donde colocar nuestro saco, lo agradeceremos, ya que estableceremos una separación entre el suelo y el saco evitando el traspaso de humedad.

Airea el saco enérgicamente, para que, ya sea de plumas, o sea sintético, el material se extienda uniformemente por todo el saco y no tengamos zonas menos pobladas que otras, y además el saco se infle y se separen sus partes.
Utiliza ropa que no hayas usado ese día y no esté húmeda por el sudor. Dormir así puede conllevarte una pulmonía.
Tipos de sacos de dormir
Sacos de verano
Suelen ser más finos que el resto de sacos, incluso llegando a ser sacos-sabana. No necesitaremos más que una protección para no dormir a la intemperie y abrigarnos a temperaturas agradables.
Sacos de 3 estaciones
Los sacos de dormir 3 estaciones, son aquellos que resultan útiles para primavera, verano y otoño. Son sacos diseñados para aguantar temperaturas bajas, sin llegar a las extremas del invierno.
Sacos de invierno o cuatro estaciones
Son los sacos de dormir más completos. Para todo el año, soportando temperaturas más extremas. Su límite de confort es el mejor de todos los tipos. Es óptimo para cualquier clima. El inconveniente más grande de este tipo de sacos, es que suelen ser los más caros.
Mejores marcas de sacos de dormir
Sacos de dormir Active Era

Desde 2016, la empresa británica, viene fabricando sacos y camas para exteriores que la han convertido en una de las marcas más reconocidas y que más arriba se sitúa en cualquier ranking con los mejores sacos de dormir.
Sacos de dormir TomShoo

Sacos de dormir, material de escalada, mochilas, colchones hinchables o lámparas de exterior, forman parte del catálogo de esta marca dedicada en exclusiva a los deportes de exterior.
Sacos de dormir Ohuhu

Desde material de oficina hasta cualquier objeto que necesitemos de exterior, estamos ante una marca multitemática que ofrece infinidad de productos de calidad.
- Los mejores sacos de dormir
- Los mejores sacos de dormir invierno
- Los mejores sacos de dormir Marmot
- Los mejores sacos de dormir militares
- Los mejores sacos de dormir montaña
- Los mejores sacos de dormir niño
- Los mejores sacos de dormir ultraligeros
- Los mejores sacos de dormir verano
- Los mejores sacos de dormir dobles
- Los mejores sacos de dormir Altus
- Los mejores sacos de dormir de plumas
- Los mejores sacos de dormir Ferrino